Pole de Rosberg por delante de Ricciardo

325
  • Gran vuelta de Rosberg que saca medio segundo a Ricciardo y siete décimas a Hamilton
  • Carrera abierta mañana: Mercedes saldrá con ultrablandos y Red Bull con superblandos
  • Toro Rosso soluciona sus problemas y Sainz brilla con la sexta posición tras Räikkönen
  • Fernando Alonso aprovecha una bandera amarilla en Q2 para entrar en Q3 y acaba noveno
  • Vettel saldrá último al no poder marcar un tiempo competitivo con la barra antivuelco dañada

No ha habido sorpresas en Singapur. Después de unos Libres 3 donde se podía prever mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull, a la hora de la verdad la diferencia en clasificación ha sido bastante importante. El equipo de Brackley llegó al trazado de Marina Bay con todos los datos del año pasado analizados a fondo y con herramientas suficientes para solucionar posibles problemas que pudieran surgir durante el transcurso del fin de semana.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Singapur F1 2016

En el momento clave en Q3, Nico Rosberg ha exprimido al máximo su W07 Hybrid y ha dejado a sus rivales a más de medio segundo para hacerse con la Pole Position. La sorpresa ha llegado en la primera fila de la parrilla con la segunda posición de Daniel Ricciardo. Red Bull esperaba con ganas este Gran Premio y con las mejoras en el motor y en el combustible, junto a los problemas de Lewis Hamilton, quién sólo ha podido ser tercero; y además que los pilotos de Milton Keynes saldrán con superblandos, frente a los ultrablandos de Mercedes; mañana se espera una carrera muy abierta y estratégica. Max Verstappen marcó el cuarto mejor tiempo y compartirá la segunda fila de la parrilla con Hamilton.

El quinto clasificado ha sido Kimi Räikkönen, único Ferrari superviviente en Q3 después de que Sebastian Vettel no pasara el corte de Q1 al no poder marcar un tiempo suficientemente competitivo por daños en la barra antivuelco del SF16-H. El equipo ha intentado solucionar los problemas del piloto alemán pero no ha tenido tiempo para arreglarlo y relanzarlo en pista.

El primer piloto después de los tres grandes equipos ha sido nada más y nada menos que Carlos Sainz. El piloto madrileño ha brillado con una muy buena vuelta en Q3 y se ha colocado sexto, por delante de Daniil Kvyat, quien parece más recuperado y confirma el progreso deToro Rosso en esta pista. Fernando Alonso también ha realizado una actuación destacable al conseguir colar al McLaren-Honda en Q3 entre ambos Force India en novena posición. El piloto asturiano saldrá por detrás de Nico Hülkenberg y compartirá fila con Sergio Pérez.

Sin embargo, el resultado de Alonso viene un poco marcado por un accidente de Romain Grosjean en Q2. Con el crono a cero y todos los pilotos haciendo su último intento de vuelta rápida, el piloto francés ha perdido el control del monoplaza en la frenada de la curva siete y ha provocado banderas amarillas al acabar contra el muro. Algunos pilotos, como hemos mencionado con Alonso, han tenido la suerte de marcar su tiempo antes del accidente del piloto de Haas, por lo que algunos otros sí se han visto perjudicados. De esta manera, la tabla de los eliminados en Q2 ha sido la siguiente: Valtteri Bottas (11º), Felipe Massa (12º), Jenson Button (13º), Esteban Gutiérrez (14º), Romain Grosjean (15º) y Marcus Ericsson (16º).

La noticia de la clasificación ha sido la ya mencionada anteriormente eliminación de Vettel en la Q1, algo que no ocurría desde el GP de Rusia de 2014. La barra antivuelco del SF16-H del piloto alemán se ha dañado y eso ha lastrado el rendimiento del coche hasta dejarleen el último lugar de la parrilla para mañana. Los otros pilotos que no han superado la Q1 han sido Kevin Magnussen (17º), Felipe Nasr (18º), Jolyon Palmer (19º); y los pilotos de Manor, con Pascal Wehrlein (20º) volviendo a superar a Esteban Ocon (21º).

Mañana tenemos una carrera muy emocionante por delante, y siempre impredecible, que comenzará a las 20:00 (hora local) y 7:00 (hora colombiana).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente