Pole de Rosberg, Red Bull supera a Ferrari

233
  • Hamilton erra en su última vuelta cuando estaba mejorando y Rosberg logra la Pole en casa
  • Red Bull confirma el paso adelante y coloca a sus dos pilotos por delante de los Ferrari

Mercedes está en otro mundo, en otra galaxia. Ya puede variar el circuito que siempre están arriba del todo. En Q1 han usado los neumáticos blandos para pasar el corte y ahí ya se ha visto su gran superioridad, que finalmente ha sido ratificada al volver a ocupar la primera fila de la parrilla. La Pole Position ha sido para Nico Rosberg. El piloto alemán ha aprovechado un error de Lewis Hamilton en la horquilla cuando estaba mejorando para lograr su quinta Pole de esta temporada.

Por detrás, Red Bull ha vuelto a superar a Ferrari y en un circuito en el que a priori los de Maranello deberían ser superiores. Daniel Ricciardo (3º) ha sido más rápido que Max Verstappen (4º) y ha sacado más de cuatro décimas al primer Ferrari, el de Kimi Räikkönen, que mañana partirá quinto por delante de un Sebastian Vettel que no ha tenido la mejor de sus clasificaciones, siempre mostrándose más lento que su compañero de equipo.

En un circuito en el que la unidad de potencia cuenta un poco más que en Hungría, el mapa motor del propulsor Mercedes ha quedado patente en el caso de Force India y Williams. Las dos escuderías han cerrado la Q3 intercalándose entre ellas; con Nico Hülkenberg séptimo con veinte milésimas de margen frente a Valtteri Bottas; sin embargo, el de Force India pierde una posición en parrilla al ser sancionado por usar un juego de gomas en Q1 que debió ser devuelto al término de los Libres 3. La quinta fila de la parrilla será para Sergio Pérez y Felipe Massa.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso no han podido entrar en Q3, algo que no ocurría desde hacía bastantes Grandes Premios. Ambos han sido más lentos que Esteban Gutiérrez (11º) y Jenson Button (12º). Sainz saldrá decimosexto tras ser penalizado con tres posiciones en parrilla por bloquear a Massa en la curva 2. Alonso partirá decimotercero, al ganar la posición de Carlos, después de apurar demasiado el piano en la entrada de la zona del estadio en el sector tres y dañar ligeramente el fondo plano. La tabla de la Q2 la cierran Romain Grosjean (14º), que mañana perderá cinco posiciones en parrilla por cambiar caja de cambios, y Jolyon Palmer (15º).

La Q1 ha sido bastante emocionante en su tramo final, con muchos pilotos mejorando sus tiempos ya con la bandera de cuadros y finalmente los eliminados han sido Kevin Magnussen (17º), Pascal Wehrlein (18º), Daniil Kvyat (19º), que no levanta cabeza y tiene pie y medio fuera de Toro Rosso en 2017, Rio Haryanto (20º), y Sauber cierra la última fila de la parrilla con Felipe Nasr (21º) por delante de Marcus Ericsson (22º).


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente