Pole incontestable para Hamilton; Alonso y Sainz fuera de Q3

272
  • 56ª Pole Position de la trayectoria del piloto inglés que saca casi medio segundo a Rosberg
  • Ferrari ocupará la segunda fila de la parrilla y saldrá con superblando; Mercedes con blando
  • Alonso saldrá duodécimo tras una sesión donde han quedado claras las carencias de motor
  • Sainz partirá decimoquinto en una de las peores clasificaciones del año para Toro Rosso

La gran cualidad de Mercedes es la potencia de su motor, y el trazado de Monza realza a los equipos que destacan en esa faceta. Desde el viernes ya se veía el gran potencial de las flechas de plata, pero siempre iban ‘jugando’ con los tiempos. Sin embargo, a la hora de la verdad se ha confirmado lo esperado: Mercedes ha dejado a casi un segundo de diferencia a Ferrari en su casa. La Scuderia ha estado a la altura de las expectativas de sus aficionados, pero todos quieren más.

El duelo en Mercedes no ha tenido color: Lewis Hamilton ha logrado la 56ª Pole Position de su trayectoria y ha aventajado a Nico Rosberg en nada más y nada menos que casi medio segundo. Las cuatro décimas de diferencia en un circuito de tan pocas curvas como Monza se explican en la gran habilidad del piloto inglés de apurar sus frenadas. El tercer mejor clasificado ha sido Sebastian Vettel, que ha superado por menos de una décima a Kimi Räikkönen.

A pesar de que Mercedes lo tiene todo de cara en cuanto a ritmo, Ferrari tiene una pequeña oportunidad mañana: la salida. La Scuderia ya ha superado en dos ocasiones al equipo de Brackley en la arrancada y tendrán otra ocasión para lograrlo: las flechas de plata partirán con blandos al marcar sus mejores tiempos de Q2 con este compuesto; en cambio Ferrari lo hará con superblandos y hay muchos metros hasta la primera curva.

El quinto clasificado ha sido un poco la sorpresa del día: Valtteri Bottas. Williams, como es costumbre, estuvo escondido durante el viernes y hoy en los Libres 3 sacó un poco la cabeza al colocarse por delante de Red Bull, lo cual definitivamente se ha confirmado en clasificación.Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la sexta y la séptima posición. El equipo de Milton Keynes intentó pasar a Q3 con blandos pero no pudo, aún así en ritmo de carrera son una amenaza para Ferrari, si consiguen adelantar a Bottas en la salida.

Force India ha realizado un pequeño bajón respecto al último Gran Premio y mañana partirá desde la octava y novena posición con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg. La Q3 la cierra Esteban Gutiérrez, quien ha tenido una de las mejores clasificaciones de su trayectoria y ha colado a Haas en la última ronda de la clasificación por primera vez en la historia de la escudería americana.

Ya fuera de los diez primeros clasificados terminaron Felipe Massa (11º), Romain Grosjean (12º),Fernando Alonso (13º), que ha vuelto a superar a Jenson Button (15º) y ya avisó ayer que la Q3 era complicada y así se ha demostrado respecto a la competencia de los motores Mercedes y Ferrari; Pascal Wehrlein (14º) ha clasificado entre ambos McLaren-Honda, y el hombre más lento de la Q2 ha sido Carlos Sainz (16º). Toro Rosso ha mejorado un poco respecto el día de ayer pero los problemas con la potencia del motor son evidentes en un trazado como Monza. Tanto Alonso como Sainz ganarán una posición por la sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por cambiar caja de cambios tras su accidente en los Libres 3.

Los eliminados en Q1 fueron Daniil Kvyat (17º), que ya va 2 a 8 en clasificación frente a Sainz; los pilotos de Sauber con Felipe Nasr (18º) por delante de Marcus Ericsson (19º); los pilotos de Renault con Jolyon Palmer (20º) superando a un Kevin Magnussen (21º) que erró en su último intento de vuelta rápida; y el último clasificado ha sido Esteban Ocon (22º) que no ha podido marcar ningún tiempo en Q1 porque se le paró el coche en la frenada de la primera chicane del circuito.

Ya sólo queda por disputar la carrera mañana a las 2:00pm (hora local 7:00 am hora colombiana)

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente