Polémica en EE.UU.: desarrollan la primera arma con forma de smartphone

174

ArmaLa compañía Ideal Conceal protagoniza un nuevo debate en lo que respecta a la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos, ya que recientemente reveló que trabaja en un diseño de pistola calibre 38 que, plegada, tiene el aspecto de un smartphone. Para colmo, aseguran que es “virtualmente indetectable”.

Si bien la idea de la empresa con sede en Minesota es promover la autodefensa, ocultando el arma en el bolsillo o la cartera de la dama, cualquierpersona que la adquiera tendrá que contar con la habilitacion pertinente de acuerdo a las leyes locales. Los 50 estados de los Estados Unidos aprobaron normativas referentes a llevar armas de fuego ocultas, algunas de las cuales requieren un hasta un permiso del gobierno, según afirma el sitio web techworm.net.

Asociaciones a favor del control de armas se manifestaron en contra de este invento, al que consideran “peligroso e irresponsable”. Andrew Patrick, la Coalition to Stop Gun Violence, asegura que “hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos, porque en realidad eran reales”, por lo que cree que esta arma camuflada en un celular puede ser más peligroso aún.

Si bien este desarrollo aún se encuentra pendiente de aprobación por la oficina de patentes, su creador Kirk Kjellberg asegura que estará disponible a mediados de 2016. Incluso ya tiene precio: $395 dólares.

De acuerdo con CNNMoney, Kjellberg recibió alrededor de 2.500 correos electrónicos de clientes que se han mostrado interesados en la compra del arma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente