Polemica en Italia: «Inmigrantes» llegan con sombrero de paja, equipaje, celular y hasta un perrito

368

Parecen un grupo de vacaciones que acaba de llegar a Lampedusa, completo con caniche y equipaje, en cambio son inmigrantes tunecinos interceptados frente a la costa de la isla a bordo de un pequeño bote de la Guardia Costera.

Once personas, ocho hombres y tres mujeres, a bordo de un bote de goma con gafas de sol y sombreros de paja contra el sol. En sus manos cigarrillos y teléfonos inteligentes.

Con ellos también un lindo perrito caniche blanco y algo de equipaje.

 ¿Turistas que visitan la hermosa isla de Lampedusa ?

No, los inmigrantes irregulares de Túnez que fueron interceptados fuera de la isla y luego transbordados en el barco de la Guardia Costera, que los llevó al muelle de Madonnina.

Como se puede ver en el video publicado en Facebook, todos parecían vacacionistas listos para disfrutar de la belleza de la isla y no migrantes recuperados en un bote en dificultad en medio del mar. Si este desembarco despertó un gran clamor por la peculiaridad del caniche que acompañó a los migrantes durante el cruce, ciertamente estos no son los únicos desembarcos de estas horas.

A poca distancia del desembarco de los once (más uno) tunecinos escoltados por la Guardia Costera, los hombres de la policía han identificado en las rocas no muy lejos a otros 7 migrantes que acaban de llegarde forma independiente.