Policía Ambiental recuperó 384 especies en el 2017 en Cartagena

259
Recuperacipon de babilla. Foto cortesía Policía Ambiental.

Los resultados de los operativos de las autoridades para contrarrestar los delitos ambientales, entregados por las Policía Nacional, dan cuenta que en la capital de Bolívar, se capturaron a 48 personas que infringieron las normas en el ilícito de aprovechamiento de recursos naturales.

Fueron 384 especies de fauna silvestre las recuperadas el año anterior, las cuales fueron en su mayoría devueltas a su hábitat.

De igual forma la Policía Ambiental entregó el informe de incautación de incautaron 10 metros cúbicos de madrea y 900 piezas de artesanías elaboradas con recurso hidrobiológico como tortuga carey, caracol pala y estrella de mar, con lo cual afecta el ecosistema marino.

Foto cortesía Policía Ambiental.

Dentro de los operativos contra minería ilegal, se incautaron tres volquetas, dos retroexcavadoras y un camión.

Incautación Policía Ambiental. Foto Cortesía.

Para el año 2018, la Policía Metropolitana de Cartagena, informo que intensificará las acciones preventivas para promover conciencia ambiental en la comunidad, con el fin de que contribuya a contrarrestar y mitigar la problemática ambiental, desarrollando en conjunto campañas de arborización, recuperación de parques y generación de conciencia para evitar que se arrojen basuras.

Uno de los principales objetivos será sensibilizar a la comunidad para que los caninos y felinos rescatados por las autoridades ambientales, tengan un nuevo hogar, mediante un proceso de adopción de mascotas, comunicándose con la Policía Ambiental y Ecológica al celular 318 6519629 y a la Línea 123. De igual forma con la dirección de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, al Celular 3158348337 y la Fundación Amigo Fiel, 312 6762408.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente