Policía captura a 5 personas armadas en Cartagena

351

Una redada de las autoridades en la llamada Caravana de la Seguridad que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito dio como resultado la detención de varias personas por porte ilegal de armas de fuego.

En el primer operativo efectuado en el corregimiento de La Boquilla, aprehendieron a un sujeto de 41 años de edad, conocido con el alias de “El Maik”, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta.

La patrulla del cuadrante le hace la señal de pare y este hace caso omiso realizando maniobras peligrosas en la vía para eludir a los uniformados. Es ahí donde se inicia una persecución que termina en un establecimiento abierto al público donde alias “Maik” entra y lanza un bolso tipo canguro dentro del establecimiento y se esconde en una de las habitaciones de la misma. La pericia de los uniformados permitió que encontrara un el bolso el contenía en su interior un arma de fuego tipo pistola marca Jericho, con un proveedor, 25 cartuchos calibre 9 mm.

Alias “Maik” fue capturado por uniformados de la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Cartagena para ser judicializado por porte ilegal de armas de fuego.

Alias Maik, foto cortesía Policía Mecar.
Alias Maik, foto cortesía Policía Mecar.

El otro caso se presentó en Olaya Herrera, frente al Colegio Foco Rojo, donde fueron capturados alias “Jago” de 24 años, y alias “Carly” de 21 años de edad, quienes momentos antes intimidaron con arma de fuego tipo artesanal a un mototaxista que dejaba un carrera, hurtándole la motocicleta, en la cual emprenden la huida.

La patrulla del cuadrante es alertada del hurto y activa el plan candado con las patrullas de los cuadrantes cercanos cerrando las posibles vías de escape. En la persecución policial los dos presuntos delincuentes se accidentaron con un vehículo taxi y es ahí donde se logra la incautación de un arma de fuego artesanal tipo changón y la recuperación de la motocicleta.

En el choque de los presuntos delincuentes resultó lesionado alias “Carly”, quien fue trasladado a la Clínica Barú, donde le prestaron los servicios médicos.

Los capturados se dejan a disposición ante Fiscalía Seccional Cartagena, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Alias Jago, foto cortesía Policía Mecar.
Alias Jago, foto cortesía Policía Mecar.

En otro sector de la ciudad, en inmediaciones del barrio Fredonia, las patrullas de la Policía que rondan la zona solicitaron un registro a un particular que se movilizaba en una motocicleta, el cual pone resistencia pero rápidamente es inmovilizado por los uniformados que al requisarlo le hallan en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 3 cartuchos sin percutir. El capturado es conocido con el alias de “Chuky” de 24 años de edad.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, junto con el arma de fuego y la motocicleta.

En ese mismo sector de la ciudad, la patrulla del cuadrante logra la captura en flagrancia de un hombre de 44 años, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo changón, en momentos en que amenazaba a otra persona en medio de una riña.

Al llegar la patrulla del cuadrante esta persona trata de deshacerse de arma tirándola en la terraza de una vivienda pero fue visto por uno de los integrantes de la patrulla Policial que la recogió y dio captura a este hombre.

El arma de calibre 16 con 3 cartuchos fue entregada a la Fiscalía, al igual que el capturado.