La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, realizó acciones de control en el área metropolitana de la ciudad, logrando la aprehensión de 19.700 capsulas de medicamentos, que provenían del Perú; esta mercancía alcanza un valor de $8 millones de pesos.

Es de anotar que, gracias a la buena labor de los uniformados, se evitó la comercialización ilegal de los medicamentos, las cuales pretendían ingresar a la ciudad mediante encomienda con el fin de evadir los controles aduaneros, con estos resultados positivos se previenen efectos secundarios que pueden influenciar en la salud de los Cartageneros.

Los medicamentos incautados son empleados para el tratamiento de enfermedades de los riñones, cáncer, artritis, próstata, síntomas menopaúsicos y mejorar el sistema inmunológico.

Al momento de realizar la verificación de la mercancía, los funcionarios de la DIAN y la POLFA solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

El señor Mayor Oweimar Olarte Silva Jefe División Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, manifestó que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando se continuaran desplegando en la ciudad, igualmente invita a no adquirir productos ilegales, ya que afectan el patrimonio económico de los colombianos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente