Policía investiga caso de menor mordido por Pitbull

353
Foto archivo.
Foto archivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con su unidad de Policía Ambiental, atendió el caso del menor que fue reportado herido por la mordedura de un canino potencialmente peligroso.

El hecho presentado en el Conjunto residencial Terraza de Los Alpes y según las autoridades el menor de 12 años se acercó donde terminaban de bañar al canino de raza pit bull, el cual se encontraba atado a una reja y el animal se abalanza causándole una mordida a la altura de la axila derecha.

El niño fue llevado a la Clínica Madre Bernarda donde los médicos confirmaron que no comprometió órgano vital y tampoco se presentó desprendimiento de tejido cutáneo.

Al propietario del canino se le impuso una medida correctiva consistente en custodia propia y que no puede ser sacado de la vivienda a espera de la visita por parte de unidades del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

El canino está registrado ente la Alcaldía Mayor de Cartagena y porta el carnet de vacunas actualizado indica el informe policial.