De manera sorpresiva, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena se tomaron el centro carcelario para mujeres, desplegando un operativo y minucioso de requisa en el interior de la Cárcel de San Diego, en busca de armas, sustancias estupefacientes y equipos móviles, en despliegue de la tercera fase del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del ciudadano.

Desde las primeras horas de la madrugada, un completo dispositivo integrado por mujeres de la Policía Metropolitana de Cartagena, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Grupo Carabineros y Guías Caninos, ingresaron al establecimiento carcelario, con un registro exhaustivo en las celdas, baños y pasillos, logrando la incautación de elementos prohibidos.

En este registro masivo se incautaron: cinco celulares, 15 cargadores eléctricos, cinco cables para usb, 111 cajas de cigarrillos, 34 encendedores, dos cuchillos, 15 cuchillas de afeitar, 3 guayas metálicas, una llave de expansión, 12 tijeras, 6 corta uñas, 4 cucharas metálicas, 6 alicates y 10 agujas, elementos que se encuentran prohibidos en el interior de instalaciones carcelarias, dentro del régimen interno.

Estos operativos de requisas masivas en los centros de reclusión de la ciudad se intensificarán, previniendo la denominada extorsión carcelaria, mitigando este fenómeno delincuencial, y evitar el ingreso de elementos prohibidos en estas instalaciones.