En el marco de la conmemoración del día del niño, la Policía Nacional Bajo el eslogan, «LA POLICÍA NACIONAL DE LOS COLMBIANOS AL SERVICIO Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ», celebra este día con más de tres mil niños y niñas de Cartagena en el polideportivo del barrio La Candelaria, con actividades lúdico- recreativas donde los niños participen de la mano de su Policía Nacional, momentos de alegría.

A los niños y niñas asistentes al evento, el señor director de la Policía Nacional Mayor General OSCAR ATEHORTUA DUQUE, les dará una bienvenida, con refrigerios, suvenires, regalos y juguetes, al igual que les ofrecerá un gran show infantil musical con nuestros héroes de la Policías, donde aprenderán a desarrollar y promover el respeto por la Policía Nacional enmarcados en principios y valores.

De igual forma harán parte de esta celebración más de tres mil niños y niñas que conforman los grupos de Policías Cívicas Infantiles de los diferentes barrios de la ciudad, un grupo de 150 niños de barrio La Candelaria integrantes del programa IDER, 300 niños hijos de los Policías Activos de la Metropolitana de Cartagena y el Departamento de Bolívar; 200 niños de la cívica ambiental, turismo, POLFA y carabineros.

De igual forma, se contará con la participación de niños y niñas pertenecientes a las cívicas de más de 40 barrios de las tres localidades de la ciudad de Cartagena.

Esta actividad de participación con los niños y niñas de Cartagena se enfoca fundamentalmente hacia la construcción y fortalecimiento del tejido social y acercamiento a la comunidad, creando lazos de amistad, confianza y se sientan protegidos por la Policía Nacional.

Las diferentes especialidades de Infancia y adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, Policía Fiscal y Aduanera, estarán brindando acompañamiento constante a los niños y niñas durante las diferentes actividades programadas en conmemoración a este día tan importante de nuestros niños y niñas.

La Policía Nacional de los Colombianos se complace de poder festejar un día tan especial para nuestros niños y niñas, llenando sus corazones de amor y alegría; y llevando un mensaje de paz, enmarcado en valores, principios y el respeto a sus padres.