Policía Nacional frustra acción terrorista del ELN en el municipio de San Calixto Norte de Santander

354

Una motocicleta-bomba cargada con Pentolita y metralla pretendía ser accionada en contra la comunidad y miembros de la Fuerza Pública

Unidades de la Policía Nacional que se encontraban adelantando  la ‘Operación Esparta’ en los municipios del Catatumbo (Norte de Santander),  Apoyados por tropas del Ejército Nacional, lograron frustrar una acción terrorista del ELN en la zona céntrica del municipio de San Calixto.

Cerca al parque principal, las unidades policiales lograron ubicar una motocicleta color negro en la cual se movilizaban dos hombres y al realizarle el procedimiento de registro a estas dos personas y de la moto se pudo evidenciar que tenía acondicionado debajo del sillín un kilo de explosivo (pentolita) y metralla que presuntamente iba a sería activada utilizando un dispositivo electrónico.

De igual forma, se halló un uniforme de uso exclusivo de la Policía Nacional junto con un brazalete alusivo al ELN. Se investiga si las dos personas aprehendidas en el procedimiento serían integrantes de las redes de apoyo de la compañía Comandante Diego del ELN.

Técnicos antiexplosivos de la SIJIN realizaron la desactivación de manera controlada del artefacto explosivo cumpliendo protocolos de seguridad.

Agradecemos a la comunidad Nortesantandereana, especialmente a los habitantes de la zona del Catatumbo seguir suministrando información que nos permita capturar o a integrantes de grupos terroristas o del crimen organizado que se dedican a este tipo de ilícitos para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente