Con ayuda de la comunidad, la Policía Nacional logró salvar al gatito que se encontraba en avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Para esto se tuvo que romper varios metros de la sala y la pared de una vivienda.

Con pico y pala, Bomberos Voluntarios de la ciudad y policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, trabajaron en conjunto para demoler una gruesa capa de cemento en el piso y la pared de la vivienda, tratando de ubicar al felino, que finalmente fue rescatado.

La comunidad residente en la carrera 48 del barrio Armenia, agradeció el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes recibieron aplausos y muestras de agradecimiento por parte de los ciudadanos, exaltando su labor por la protección ambiental.

“Gracias al grito de auxilio de los residentes del barrio Armenia, se pudo salvar la vida de este felino atrapado en las tuberías de agua lluvia” afirmó la teniente Andrea Aguirre, tras finalizada esta misión.

Los vecinos del barrio Armenia se unieron para colocar un nombre al felino, que partir de hoy será llamado ´Valiente´, al soportar más de 72 horas atrapado en las tuberías, y que fue llevado a una veterinaria, donde verifican sus condiciones de salud, para ser adoptado por la comunidad.

Se hace una invitación a los cartageneros, turistas y visitantes, a proteger la fauna y flora silvestre, denunciando el maltrato animal, contrarrestando el tráfico ilegal de especies, evitando la deforestación, previniendo que desechos y plásticos contaminen las playas y ciénagas, aplicando protocolos para reciclar las basuras, que permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.