Dos policías argentinos fueron detenidos por el robo de 62.000 pesos (1.600 dólares) en una fábrica a la que habían acudido para atender una denuncia por asalto.

Según los reportes, la madrugada del pasado 23 de diciembre, los agentes José Luis Legal, de 25 años, y Evelin Elisabet Maidana, de 27, se encontraban patrullando las calles de la zona sur de la ciudad de Rosario, en Argentina, cuando recibieron una denuncia realizada al número de emergencia. En la central de Policía les ordenaron atender el caso.

Así, los uniformados llegaron al lugar, una fábrica de sándwiches cuya puerta había sido violentada, y no encontraron a los presuntos autores del robo. Al realizar la inspección, ingresaron a la oficina de Recursos Humanos, forzaron un estante y sustrajeron varios fajos de billetes.

La revisión de los registros hechos por las cámaras de seguridad del local arrojó como resultado que los ladrones se llevaron una computadora y otros objetos y que los policías habían hurtado el dinero en efectivo.

Al determinar la responsabilidad de los funcionarios, ambos fueron detenidos. Entre las pruebas en su contra se sumó el hallazgo de 30.000 pesos en la maleta del auto de Legal.
Los agentes fueron imputados por robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La jueza que lleva el caso impuso prisión preventiva de 60 días para Legal mientras que Maidana estará en libertad condicionada y deberá pagar una multa de 30.000 pesos.

Además, los uniformados fueron expulsados del cuerpo policial.