A los embajadores de la OEA, les pidió “recibir lo más pronto posible” a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y les instó a brindar un apoyo “enérgico” a la causa libertaria del país:

“Vemos con buenos ojos recibir lo más pronto posible a los representantes del gobierno interino de Venezuela en la OEA (…) Todos nosotros tenemos oportunidad decisiva para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad”, declaró.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo un exhorto enérgico a las fuerzas de seguridad venezolanas para que garanticen la integridad y seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Exhortamos a las fuerzas de seguridad de Venezuela a que aseguren la protección del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, su integridad física, su seguridad”, instó Pompeo ante los representantes de la región en el Consejo Permanente de la OEA.

Ratificó el apoyo de su gobierno a Guaidó e instó al organismo hemisférico a reconocerlo, apoyarlo y a aceptar oficialmente a sus representantes:

“EE. UU. no llegó a esta decisión de un día para otro (…) Juan Guaidó el 23 se declaró presidente interino de Venezuela en virtud de los artículos 233 y 350 de la Constitución de Venezuela y con el pleno apoyo de la AN y sobre todo del pueblo de Venezuela y Estados Unidos lo apoya sólidamente. Estamos listos para apoyar los esfuerzos de la AN, del pueblo venezolano y del presidente interino para restablecer la democracia en Venezuela”.