Foto cortesía.
Foto cortesía.

Poblaciones como Santa Pabla, Santa Mónica, Punta de Cartagena, Isla Perico, Playa de Las Flores, Tolú, Roma, Santa Coita, Las Martas y Boca de Guamal, serán beneficiadas con la puesta al servicio de la ambulancia fluvial reparada por la Ese Río Grande de la Magdalena.

Más de 4 mil personas podrán recibir los servicios de atención en salud cuando lo requieran traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

“Es una promesa que se le hizo a toda la población magangueleña y era que antes que saliera el 2017iba tener habilitada una chalupa y se encuentra habilitada la que va estar en la zona de Coyongal, para apoyar el área de influencia del centro de salud de esta población y próximamente estaremos habilitando la de Barboza, que de una u otra forma va a descongestionar las consultas en este centro de salud y así podrá toda la población tener más acceso al servicio médico de la ESE Río Grande de la Magdalena”, dijo Augusto Hernández Meza, jefe asistencial de la Ese Río Grande de la Magdalena.

Enfatizó que el plan de acción para aplicar en estas poblaciones beneficiadas fue presentado y aprobado por la Superintendencia de Servicios.

Sostuvo que “son metas que desde el inicio del proceso son logros a corto, mediano y largo plazo; ya iniciamos y estamos seguros que es un avance significativo y comenzamos a cumplirle tanto a la Superintendencia como a la población magangueleña”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente