Cuando yo creía haberlo visto todo me encuentro con este invento -que no es nada nuevo y ni siquiera sé si aún se sigue produciendo-.

Mientras cruzaba los grandes océanos de la World Wide Web dí con esta novedosa creación para perros. Se trata de un sistema recolector de excremento perruno llamado Pootrap.

0k0302_recogedor-excremento-perro-0Un dispositivo muy polémico que recoge las heces de tu perro, sin ningún tipo de molestias. No obstante, ¿que tan “apropiado” es para nuestra mascota? ¿es realmente preventivo? ¿es practico y ventajoso para el medio ambiente?…

Cada propietario de su perro debe levantar la caca que este genera, pero no siempre es así (donde yo vivo no se cumple excepto en las propias casas). Los jardines, las veredas, las áreas publicas como parques y calles a diario son usadas como retretes por nuestras mascotas (que no tienen la culpa!).

Las heces de los perros son extremadamente peligrosas para las personas mayormente si nos disponemos a recogerlas. Este tipo de residuo puede causar diversas enfermedades en las personas, además las heces del perro no son un fertilizante natural, por ello son una gran amenaza para los humanos y para el medio ambiente. El Pootrap resuelve estos problemas de una vez por todas (genial campaña de marketing, jeje).

Lo llamativo del producto es que el mejor amigo del hombre debe llevar un sistema de arneses de tal forma de poder asegurar la bolsa a su trasero y que además quede lo mas posible centrada en el orificio anal. Entonces cuando el canino desea evacuar sus heces, pues éstas caen en la bolsa, que luego es retirada por el dueño a través de una cuerda sin necesidad de ensuciarse las manos.

Como sabemos hay países que tienen, a través de su legislación, prohibido dejar los desechos de sus mascotas en sectores publico (multas e incluso arresto!), y entonces, ésta sería una buena solución, pero ¿no es un poco incomodo para el animal?, ¿realmente es 100% higiénico?.