Por este motivo NUNCA debes dibujar sobre la suciedad de tu auto

389

Seamos francos, cuando no es nuestro coche, podría resultarnos gracioso que algún sujeto pinte la cara de un cerdo sobre un auto que está más que sucio, se ha convertido en un campo de cultivo de bacterias.

Algunos prefieren dejar mensajes más complejos, el sencillo y siempre útil ¡lávame!, entre otras frases que aluden a la completa falta de limpieza del dueño de ese desdichado vehículo estacionado en la calle.

Quizá nosotros mismos lo hemos hecho, quizá nos lo han hecho y tuvimos que tragarnos la “bromita”. Lo cierto es que estos artistas podrías estar causando un serio problema en tu coche. De la risa a una costosa reparación hay un mundo de distancia.

¿Por qué no hacerlo?

Hay que comprenderlo primero: en el exterior de nuestro auto encontramos dos elementos principales. Pintura, cuya superficie es delicada y lisa, y vidrio –no habrá falta decir para qué sirve.

Cuando un “gracioso” pinta una obra de arte sobre la superficie de nuestro coche, nos encontramos con un problema grave. El polvo es un conjunto de partículas sólidas diminutas que flotan en el aire, y que pueden terminar reposando sobre una superficie.

El problema reside en que como estas partículas son sólidas, pueden fungir como pequeñas cuchillas que de acuerdo a su composición podrías dañar de distinto modo el exterior de nuestro coche.

Si el polvo es más seco, al hacer estos dibujos estaremos rayando la superficie sobre la que lo hacemos. A la larga, estas diminutas hendiduras se irán agravando, haciendo lucir horrible a nuestro coche.

Si el polvo proviene de tierra, podría humedecerse y contribuir a la oxidación del coche. De ahí que es recomendable quitarlo de inmediato cuando aparece.

Cuando una persona dibuja sobre un auto sucio, al remover el polvo –debe hacerse con agua abundante-, está literalmente rayando tu auto. Un acto que más que gracioso debería ser considerado un acto de vandalismo, sabes que no te será barato cambiar los vidrios o repintar después de un tiempo.

Luego nos agradeces. Ahora además de saber qué es el polvo, ya tienes un argumento de fuerza para callar las risas de tu amigo cuando te dibuja algo parecido sobre el vidrio del coche. Como consejo: JAMÁS dejes que se ensucie a tal grado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente