nasa
De izquierda a derecha: Nick Hague, Christina Koch y Anne McClain

El 29 de marzo de este año estaba previsto para ser un día recordado, pues sería la primera caminata espacial exclusivamente femenina. Las astronautas de la NASA, Christina Koch y Anne McClain, serían las protagonistas de la fecha, pero al parecer por un inconveniente con uno de los trajes, al paseo espacial asistirá Koch con un compañero hombre.

La misión que tenía la primera caminata espacial femenina, era Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en ingles) para instalar baterías de iones de litio para un par de paneles solares de la estación.

La decisión por parte de los gerentes de la misión, de ajustar las asignaciones para la caminata, se dio luego de consultar con McClain quien al parecer manifestó que el torso del traje no era de su talla. La astronauta “descubrió durante su primer paseo espacial –que realizó la semana pasada– que el torso de tamaño mediano (la camisa del traje espacial) le quedaba mejor”.

Debido a que faltan solo tres días para la salida de los astronautas, el compañero de Koch será Nick Hague, pues no hay manera de que antes de finalizar la semana tengan un nuevo traje o por lo menos un nuevo “torso” para McClain.

Sin embargo, McClain tiene la próxima caminata espacial programada para el 8 de abril, tentativamente. El compañero con el que realizará dicha misión es el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques.

“Los expertos discutirán el trabajo que se realizará en la caminata espacial del 8 de abril durante una conferencia de prensa a las 2 pm EDT del martes 2 de abril, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston”, esta conferencia será transmitida en directo al igual que los paseos espaciales, por el canal de televisión de la NASA y en el sitio web de la agencia.