Por pagó de salarios a médicos que no laboraban en el hospital, por un monto total superior a $145 millones detenido extesorero del hospital de Samaniego (Nariño)

263
Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Segundo Oscar Tapie Cuaspud, extesorero del hospital Lorencita Villegas de Santos del municipio de Samaniego (Nariño), por haber incurrido presuntamente en los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

Las investigaciones, adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía de Pasto (Nariño), permitieron establecer que para el año 2016, cuando el hoy procesado ejercía como tesorero en el citado hospital, hubo posibles irregularidades en el pago de salarios a médicos que no laboraban en él.

Se presume que Tapie Cuaspud habría pagado $145.228.000 en contratos ficticios a los supuestos médicos de la ESE Lorencita Villegas de Santos.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), avaló la imputación y profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en presentación mensual ante el ente acusador y el pago de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El procesado no se allanó a cargos.