¿Por qué Chevrolet Camaro está vendiendo más que Ford Mustang?

¿Por qué Chevrolet Camaro está vendiendo más que Ford Mustang? ¿Recuerdan que hace tan solo unos días hablamos de que el Ford Mustang se había convertido en el auto deportivo más vendido del mundo durante el 2016? Bueno, no todo es miel, sobre hojuelas detrás de esta noticia.

Pese a las 150 mil unidades vendidas a nivel mundial durante el año pasado, el brioso pony car de Ford está experimentando una caída en ventas en nuestro país, lo que ha propiciado que su acérrimo rival, el Chevrolet Camaro lo supere en ventas mensuales por segunda vez.

Durante el mes de abril, las ventas de Chevrolet Camaro en USA fueron superiores a las ventas de su rival, por segunda ocasión. La primera vez fue el pasado mes de septiembre, cuando el Camaro celebró sus primeros 50 años de vida.

Chevrolet Camaro y Ford Mustang, la pelea por el liderato

Los números no mienten. El pasado mes de abril, las ventas de Chevrolet Camaro ascendieron a 8,737 unidades, contra las 8,063, del hijo pródigo de Ford. Lo anterior se traduce en una caída en ventas de aproximadamente 37% con respecto al mismo mes del año pasado para el Mustang.

Camaro, por su parte, ha experimentado un aumento de ventas de 17 por ciento. Lo anterior hace evidente que mientras en el resto del mundo, el Ford Mustang está vendiéndose como pan caliente, en su propia tierra está cediendo terreno frente a su eterno rival.

Las causas de las bajas ventas son evidentes. Por un lado tenemos la ralentización del mercado estadounidense y por el otro, lo poco que ha ofrecido el Ford Mustang en su más reciente facelift.

Camaro, por su parte, presentó algunas ligeras renovaciones para la gama 2017, incluyendo una versión de acceso a la gama mucho más económica, así como atractivas promociones en los concesionarios.

¿Y qué hay del tercer competidor? Mucho más discreto en ventas, el Dodge Challenger, va con paso lento pero seguro en sus ventas.

El pasado mes de abril aumentó sus entregas un cinco por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, lo cual se tradujo en 6,591 vehículos vendidos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente