¿Por qué Colombia espera que Falcao vuelva a la Selección?

La sequía de goles por parte de los delanteros y la recuperación del 'Tigre' son algunos factores.

417

Este viernes, José Néstor Pékerman revelará los convocados de la Selección Colombia para los juegos contra Chile, en Barranquilla, y Argentina, en San Juan, por Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Por su reciente presentación en Champions, los buenos partidos que ha hecho con el Mónaco y su pasado con la ‘tricolor’, Radamel Falcao García es uno de los jugadores que esperan algunos aficionados colombianos.

La última presentación del colombiano con la amarilla, azul y roja no fue la mejor. En la segunda fecha de Eliminatoria, el ‘Tigre’ entró en el minuto 71 para el juego contra Uruguay, pero no pudo hacer nada para disminuir la derrota, que terminó en 3-0. En ese momento, Falcao no andaba bien en el fútbol inglés, pero Pékerman lo traía como hombre de jerarquía en la ‘tricolor’.

Posteriormente, Radamel tuvo lesiones que lo alejaron de la Selección y no volvió a ser tenido en cuenta por ‘don José’. Pero Falcao podría tener una nueva opción en el combinado nacional para la doble jornada de Eliminatorias en este mes de noviembre.

Y es que la falta de un goleador en la Selección es la principal razón para un posible llamado de Falcao. En lo que va de las clasificatorias, James y Bacca han marcado de a tres goles cada uno, mientras que Radamel, en la anterior Eliminatoria, finalizada la fecha 10, había celebrado en cinco oportunidades. Al final consiguió nueve tantos.

Además, García Zárate marcó importantes goles con la ‘tricolor’, anotaciones de tres puntos. Su primero en las Eliminatorias a Brasil-2014 lo consiguió frente a Bolivia, al minuto 90 y terminó 1-2 para los nuestros.

En el recordado 4-0 contra Uruguay, el samario anotó el primero; frente a Paraguay, él anotó los dos goles de la victoria; cuando vencieron a Perú por 2-0, el ‘Tigre’ abrió el marcador; y contra Chile Falcao sacó su casta y marcó los dos de penal, para el 3-3 que clasificó a Colombia al Mundial.

Radamel también es una de las insignias y hombres de jerarquía que tiene Colombia. Su experiencia en el fútbol europeo lo hizo un líder dentro y fuera del campo, quien era capaz de ‘echarse el equipo al hombro’ cuando fuera necesario.

Además, la ‘tricolor’ suma cuatro partidos sin que los delanteros anoten. James Rodríguez, Macnelly Torres, Edwin Cardona, Abel Aguilar y Yerry Mina son quienes han puesto a celebrar a la hinchada colombiana.

Su buen momento con el Mónaco es la esperanza para que el ‘Tigre’ sea llamado una vez más a la Selección. El colombiano, de a poco, recupera su nivel y confía en anotar más goles con la amarilla, azul y roja para subir su cuota como máximo artillero de la ‘tricolor’.