¿Por qué les atraes a unas personas y a otras no?

225

Una destacada antropóloga que se dedica hace años al estudio de la sexualidad humana. Desde su sitial de científica asegura que si bien “generalmente la persona se enamora de alguien que se parece a sí mismo, que comparte su religión, valores e intereses, que tiene un nivel educativo y una apariencia similar y proviene del mismo entorno socioeconómico”.

Sin embargo, asegura que hay cuatro “personalidades biológicas” que determinan por qué unas personas se sienten atraídas a otras; es lo que se conoce como química entre una pareja.

  • Primera personalidad biológica: incluye a gente que tiene altos niveles de dopamina, que se caracteriza por ser creativa, curiosa, arriesgada, energética, espontánea y flexible. Estos se sienten atraídos por quienes posen las mismas particularidades.
  • Segunda personalidad biológica: está integrada por aquellos que son sociables, tranquilos, ordenados, meticulosos, prudentes, tradicionales, que siguen las reglas y respetan la autoridad, lo que indica que poseen mucha serotonina. Ellos se fijarán en individuos que exhiban los mismos rasgos.
  • Tercera y cuarta personalidad biológica: En la tercera predominan elevadas cantidades de testosterona o de estrógeno. Al primer grupo se le identifica porque son directos, decisivos, tercos, analíticos, escépticos y buenos con los números. Al segundo por ser idealistas, emotivos, intuitivos, dulces, fácil de tratar y buenos para comunicarse con los demás. Así, quienes tienen mucha testosterona buscarán a quienes tienen mucho estrógeno. Y viceversa.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente