¿Por qué los monos no hablan?

490

¿Alguna vez te lo habías preguntado? Si tenemos tantas similitudes con ellos, ¿por qué no hablan? Los monos son incapaces de aprender nuevas vocalizaciones, y durante décadas se ha creído ampliamente que esta incapacidad resulta de las limitaciones de su anatomía vocal: laringe, lengua y labios.

Pero un equipo internacional de científicos, dirigido por Tecumseh Fitch en la Universidad de Viena y Asif Ghazanfar en la Universidad de Princeton, ha mirado dentro de los tractos vocales de los monos con rayos X, y los encontró mucho más flexibles de lo que pensaban antes.

El estudio encontró que las limitaciones que mantienen a los primates no humanos de hablar están en sus cerebros, más que en su anatomía vocal.

Científicos usaron un video de rayos X para ver dentro de la boca y la garganta de monos macacos inducidos a vocalizar, comer o hacer expresiones faciales. A continuación, utilizaron estos rayos X para construir un modelo de computadora de un tracto vocal de mono, lo que les permitió responder a la pregunta “¿cómo sonaría el sonido del mono si un cerebro humano lo controlara?”

Esto demostraba que los monos podían producir fácilmente muchos sonidos diferentes, suficientes para producir miles de palabras distintas.

Esto implica que una forma básica de lenguaje hablado podría haber evolucionado en cualquier momento de la evolución humana, sin requerir cambios en la anatomía vocal.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente