Hay momentos en los que las personas están escuchando música y suena una canción donde particularmente los transporta a un estado de animo placentero. Muchos se abran preguntado ¿por que esa canción nos gusta tanto? O dicho ¡esa canción me pone muy feliz!

La respuesta correcta es. Por que la música tiene un efecto muy profundo en las personas, en especial cuando están en una muy temprana edad por que el cerebro es estimulado en grandes cantidades. El mas claro ejemplo lo podemos observar en los bebes cuando escuchan la voz de las mamas, su nivel de cortisol que es conocida como la hormona del estrés baja significativamente.

La música activa y estimula la misma área cerebral que se estimula cuando se procesan las emociones. Logrando que de esta manera el efecto que tienen en el cuerpo es bastante profundo logrando que el nivel de estimulo se aumente muy alto.

Cuando las personas escuchan la música que les gusta pueden experimentar como su ritmo cardíaco, presión sanguínea y tensión muscular aumentan. Literalmente cambiando completamente la actitud de las personas y trayendo al presente memorias vividas.

Tan profundo es el efecto que tienen en las personas que a través de la música esta puede llegar a ayudar a superar el dolor que las personas sienten en los tratamientos o cualquier situación que se presente.