¿Porqué perdemos concentración con nuestros teléfonos?

337

En la actualidad, a causa de la tecnología la sociedad en general suele no concentrarse por completo a sus actividades, el cual podría resultar como un problema debido a que no terminas haciendo lo que tenías que hacer y eso puede causar que termines frustrado.

Muchos expertos opinan que nuestro cerebro no está preparado para el rápido y creciente bombardeo de distracciones digitales, lo cual nos causa una sensación de lentitud y poco productivos.

En un estudio realizado por Microsoft en 2015 en Canadá, reveló que en promedio el intervalo de atención de los humanos bajó de12 segundos a finales del siglo pasado aocho con el nuevo milenio, es decir menos de lo que puede aguantar un pez dorado.

Sin embargo expertos consideran que esto no significa que nos estemos haciendo menos inteligentes, sino que en la actualidad desempeñamos múltiple tareas todo el tiempo.

Foot explica que nuestra corteza prefrontal tiene una atracción por la novedad, nuestro cerebro siempre está a la caza de lo nuevo, aproximadamente 30 veces más que hace 30 años.

Nuestra atención siempre está secuestrada por algo más, es por ello que cuando sentimos alguna vibración que indica que tenemos un  mensaje nuevo, se pierde completamente la concentración.

A continuación te mostramos cuatro tips que podrían ayudarte a mejorar tu concentración:

  1. Apaga los dispositivos que no necesites.
  2. Ponle combustible a tu cerebro: las proteínas y carbohidratos estabilizan el azúcar en la sangre y tomar agua evita la deshidratación.
  3. Ejercítate: el ejercicio mejora a corto y largo plazo las regiones del cerebro relacionadas con la atención.
  4. Duerme bien: a nivel celular, es mientras dormimos que el cuerpo se repara y restaura, con menos de siete horas de sueño por la noche tu cerebro no recibe lo que necesita para funcionar.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente