El Port Oasis Eco Park es un hermoso ecosistema de mil metros cuadrados con animales y plantas de las selvas y bosques lluviosos de Colombia. Alberga 700 animales de 70 especies y obtuvo la certificación en 2014 para operar como un zoológico en alianza con las autoridades ambientales, ubicado dentro de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Los animales llegan a este lugar tras los operativos de rescate de dichas autoridades por la tenencia y tráfico ilegal de los mismos. Al llegar al parque reciben atención especializada y son devueltos a su hábitat natural, pero aquellos que están muy domesticados se quedan en este lugar para su protección.

También, se han iniciado programas de conservación, educación e investigación, especialmente para aquellas especies que se encuentran en estado crítico de extinción como es el caso del mono Tití Cabeciblanco y el Paujil Piqui Azul. En este lugar se han logrado con éxito programas de reproducción en cautiverio para Flamencos, Cisnes Negros y Guacamayas.

Desde su creación hasta la fecha el Port Oasis Eco Park ha sido un sitio para recibir a los turistas de cruceros con una muestra representativa de la fauna y flora colombiana. De hecho, esta iniciativa, logró destacarse y ganar el Premio Marítimo de las Américas bajo la categoría Puerto de Destino Turístico Sostenible, entregado por la Organización de Estados Americanos, OEA.

A partir del 18 de julio se abrirá por un mes para el público en general. La apertura se dará los días jueves, viernes y domingos hasta el 19 de agosto que es lunes festivo, en los horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El servicio de boletería será expedido por Tu Boleta con los valores de: $22.500 para adultos y $17.000 para niños hasta 15 años y gratis para los niños menores de 3 años.

Se han preparado una serie de recorridos guiados para que los visitantes tengan nociones del lugar y de los animales. Los recorridos se harán en los horarios de 10:00 a.m., 12:30 p.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

También se presentará un show de aves en los horarios de 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

El Port Oasis tiene bellos atractivos como:

  • El Hábitat de Flamencos y Cisnes.
  • La Plaza de las Guacamayas.
  • Osos Hormigueros.
  • La Réplica de la Mina de Esmeraldas.
  • El Aviario de inmersión con especies de la Orinoquia y Amazonia.
  • El Aviario de inmersión con especies del Caribe.

Otro de los atractivos en el recorrido es la posibilidad de descargar un audio guía especializado de Soundwalkrs, la aplicación cartagenera que cuenta con distintos audios para hacer recorridos en sitios de interés de la ciudad de una manera muy didáctica y recreativa. Allí, los animales del parque cobran vida y cuentan parte de sus secretos.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez