El posible fichaje del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el Juventus acapara este miércoles todas las portadas de los diarios deportivos italianos, que definen esta eventual operación como un sueño y una tentación.

El periódico turinés “Tuttosport” ve el fichaje cerca de cerrarse y asegura en su portada que Cristiano Ronaldo “está a un paso del Juventus”, mientras que los demás diarios se centran en el supuesto plan económico de los turineses para poder pagar la ficha del jugador.

Para “Tuttosport” el Juventus pagará al Madrid la cláusula de rescisión de Ronaldo, que según este medio es de 100 millones de euros, y ofrecerá al portugués un contrato de cuatro años a cambio de treinta millones de euros por temporada.

El milanés “La Gazzetta dello Sport” se refiere al posible fichaje como un “pensamiento estupendo” y explica cómo la operación de mercado conllevaría para el Juventus un gasto de unos 350 millones de euros.

El diario rosado subraya en sus páginas internas que el club turinés negociará solo si se dan determinadas condiciones, como el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, por el que la “Vecchia Signora” espera obtener unos 60 millones de euros.

Según dicho medio, la familia Agnelli, dueña de la marca automovilística FCA además que del Juventus, baraja la idea de proponer a Ronaldo un patrocinio de esa empresa.