Líderes políticos como Sergio Fajardo, Ivan Duque, Humberto de la Calle Lombana, entre otros tendrán un espacio en el Décimo Sexto, Congreso Nacional Cooperativo este 24 y 25 de Agosto, para intercambiar ideas con el movimiento cooperativo, y sus grupos de interés; pymes, mujeres, jóvenes, productores rurales y dirigentes gremiales.

El Panel, denominado “Cuál será la Colombia de los próximos años”, permitirá a los participantes conocer de primera mano, las propuestas de cada candidato, frente a los retos de las cooperativas como gestoras de soluciones humanas, económicas y estratégicas y como empresas de economía social y sostenible.

“Los desafíos de las cooperativas para los próximos años, demandan con urgencia una regulación estatal que elimine las barreras que limitan el ejercicio del sector, por esta razón, es importante conocer el compromiso de los futuros gobernantes del país” expresó el Presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Carlos Ernesto Acero Sánchez.

En los próximos años, las cooperativas tendrán retos importantes como contribuir en la construcción de la paz, avanzar en los proyectos para superar la desigualdad, y desarrollar mecanismos de inclusión en todos los territorios. “Una base jurídica y normativa que pueda garantizar el desarrollo de nuestra labor es el mensaje de urgencia que deberán atender los pre candidatos para que las Cooperativas puedan ser actoras en el desarrollo local y regional del país. Indicó Acero.

El sector cooperativo necesita prepararse en temas de desarrollo sostenible, fomento cooperativo, asistencia técnica para la creación de cooperativas de jóvenes y de servicios para poblaciones vulnerables; por esta razón, se ha diseñado una agenda integral que brinde herramientas a los dirigentes del sector cooperativo, el panel con candidatos a la presidencia es una parte del gran paquete que se entregará durante los dos días de Congreso.

Se invita a los cooperativistas que ingresen y conozcan la Agenda Académica del Congreso y los que aún no se han inscrito que lo hagan, es una gran oportunidad de oír y ser escuchados, pueden adquirir su cupo diligenciando el formato que aparece ingresando aqui


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente