Predicciones de Bill Gates, (Impresionantes)

277

Bill Gates William Henry Gates III, ​conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.​ El intelectual escribió el libro llamado “Negocios a la velocidad del pensamiento”  en 1999. En el texto realizó sorprendentes predicciones que en su momento podrían haber sonado escandalosas, pero hoy son más que una realidad.

Kirjonen en su blog,  asegura que es una de las personas que leyeron el libro y encontraron algunas profecías famosas.

1 Dispositivos móviles:

PREDICCIÓN

“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos “.

REALIDAD

Existen teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, bocinas como las Amazon Echo e incluso auriculares como el Microsoft HoloLens que ofrecen a los usuarios una forma de tener toda su información a mano en todo momento.

2 Redes sociales:

PREDICCIÓN

La predicción de Gates: “Los sitios web privados para tus amigos y familiares te permitirán chatear y planear eventos”.

REALIDAD

“Sitios web privados” no sucedió del todo. Pero Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, Line, Slack y muchas otras redes sociales brindan una manera fácil de mantenerse en contacto con grupos grandes y pequeños.

3 Sitios de discusión de deportes en vivo

PREDICCIÓN

“Mientras se ve una competencia deportiva en la televisión, los servicios permitirán hablar sobre lo que sucede en vivo y participar en un concurso en el que usted votará sobre quién cree que ganará”.

REALIDAD

Un conjunto de sitios de redes sociales permiten esto, con Twitter siendo el líder claro, quienes incluso experimentaron con la transmisión de algunos juegos. También se pueden dejar comentarios en tiempo real en sitios deportivos como ESPN.

4 Publicidad inteligente

PREDICCIÓN

“Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán tus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a tus preferencias”.

REALIDAD

Basta con mirar los anuncios de Facebook o Google: la mayoría de los servicios de publicidad en línea tienen esta característica, donde los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según su historial de clics, intereses y patrones de compra.

5 Reclutamiento online

PREDICCIÓN

“Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea al declarar su interés, necesidades y habilidades especializadas”.

REALIDAD

Sitios como LinkedIn les permiten a los usuarios cargar currículos y encontrar trabajos basados en intereses y necesidades, y los reclutadores pueden buscar con base a habilidades especializadas.