Premio Corona Pro Hábitat 2016 anuncia los proyectos ganadores

479
Corona anunció los proyectos ganadores de la convocatoria Estudiantil 2015-2016 “Espacios comunitarios para pequeñas poblaciones” del Premio Corona Pro Hábitat en las categorías de Arquitectura y Diseño Industrial. Estos trabajos representan lo mejor del talento colombiano y provienen de universidades en Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Sucre y Valle del Cauca.
Esta edición del Premio Corona Pro Hábitat entregó premios por un valor de $52 millones de pesos a los mejores proyectos de estudiantes de pregrado de Arquitectura y Diseño Industrial en los cuales se desarrollaron nuevas propuestas arquitectónicas o de productos relacionados con los Espacios Comunitarios destinados a la educación, la cultura y la recreación en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo de la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá y fue presidido por el Doctor Samuel Zambrano Cañizales, Jefe de la Oficina de Planeación y Director Encargado de la Dirección de Bienes Públicos Rurales del  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Carlos Enrique Moreno, Presidente de Corona; el Doctor Carlos Alberto González, Gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; y algunos miembros del jurado.
n el marco de la entrega de este Premio se presentaron los tres prototipos de vivienda rural cafetera ganadores en la convocatoria profesional 2015 del Premio Corona Pro Hábitat, los cuales fueron construidos por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el primer semestre de este año y se dictaron las conferencias de la Cátedra Corona “Espacios Comunitarios” que estuvieron a cargo de las firmas de arquitectura “Entre Nos Atelier” de Costa Rica y “Hábitat Sin Fronteras” de Colombia. En total participaron más de 50 propuestas en la Convocatoria Estudiantil 2015-2016 y de acuerdo a los criterios de evaluación del jurado entre los cuales se incluía la calidad de diseño, la viabilidad, la replicabilidad y sostenibilidad ambiental y cultural de cada proyecto, estos fueron los proyectos ganadores.
  Segundo puesto:   Pásambele. Centro cultural y deportivo Corregimiento de San Basilio de Palenque, Mahates, Bolívar

  • Programa de Arquitectura, Facultad de Artes y Diseño, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
  • Autores: Michelle Alejandra Alvarado Leal y Camilo Andrés Quintero Romero
  • Directores: Ana Patricia Montoya, Felipe Bermúdez y Juan David Pinzón

En la categoría Arquitectura se desarrollaron dos rondas para concursar por el Premio Corona Pro Hábitat. En la primera ronda se seleccionaron los siete mejores portafolios y propuestas de taller de las facultades que se presentaron y en la segunda ronda estas universidades seleccionadas desarrollaron los Talleres Corona de Diseño con un asesor externo y un director designado por cada universidad, quienes seleccionaron los cinco mejores proyectos que representaron a cada universidad.

El director de taller recibió un premio de $2 millones de pesos y los estudiantes que resultaron ganadores el 19 de agosto recibieron: $12 millones de pesos para el primer puesto, $6 millones para el segundo lugar y $3 millones de pesos para el tercer puesto.
En la Categoría de Diseño Industrial se desarrolló una sola ronda y los mejores proyectos de productos relacionados con los espacios comunitarios, se premiaron de la siguiente manera: el primer puesto obtuvo $6 millones de pesos y el segundo $3 millones de pesos.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente