Premio Corona Pro Hábitat 2017 anuncia los proyectos finalistas

68

Hoy se anunciaron los seis proyectos finalistas de Arquitectura de la Convocatoria Profesional 2017 “Vivienda Social Progresiva para Cartagena” del Premio Corona Pro Hábitat que representan lo mejor del talento colombiano proveniente de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Putumayo, Quindío, Sucre, Santander y Valle del Cauca.

El evento de premiación tendrá lugar el jueves 29 de junio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo del Edificio Federación Nacional de Cafeteros ubicado en Calle 73 #8-13 Torre C en Bogotá.

En el marco de la entrega de este Premio se dictará la conferencia “Las cosas que nos llevamos a casa: Sistema modular industrializado para el hábitat popular” que hace parte de la Investigación Doctoral realizada por el Arquitecto Alejandro Restrepo en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, dictada por él mismo.

Para confirmar su asistencia gratuita por favor registrarse en http://www.corona.co/nuestra-empresa/premio-corona/catedra-corona-interna. Esta edición del Premio Corona Pro Hábitat reconocerá los mejores proyectos de profesionales de Arquitectura donde se desarrollaron nuevas propuestas arquitectónicas para la construcción de viviendas de interés prioritario para la ciudad de Cartagena.

En total más de 60 propuestas participaron en la Convocatoria Profesional 2017 y de acuerdo con los criterios de evaluación del jurado entre los cuales se incluía la calidad de diseño, la viabilidad, la replicabilidad y sostenibilidad ambiental y cultural de cada proyecto estos fueron los 6 proyectos elegidos como finalistas:

Título del Proyecto: Reinterpretación de la construcción tradicional como expresión cultural, artesanal y de identidad

Responsable del Proyecto: Arq. Mario Pérez Botero Bogotá, Cundinamarca

Título del Proyecto: Florentino Ariza

Responsable del Proyecto: Arq. Carlos Bell Lemus Barranquilla, Atlántico

Título del Proyecto: Máquina Verde

Responsable del Proyecto: Arq. Carlos Hernández Correa Bogotá, Cundinamarca

Título del Proyecto: Bajo la Sombra

Responsable del Proyecto: Arq. Ricardo Franco Medina Bogotá, Cundinamarca

Título del Proyecto: Casa Color Caribe

Responsable del Proyecto: Arq. Juan Mario Pradilla D. Bogotá, Cundinamarca

Título del Proyecto: Hábitat Evolutivo

Responsable del Proyecto: Contrapunto Taller de Arquitectura Floridablanca, Santander

El concursante que ocupe el primer puesto recibirá $10 millones como premio y podrá hacer un contrato por $16 millones para desarrollar los planos constructivos y el presupuesto final de obra. El concursante que ocupe el segundo puesto recibirá $8 millones.

Para mayor información sobre el Premio Corona Pro Hábitat y el evento de premiación por favor visitar http://www.corona.co/nuestra-empresa/premio-corona/convocatoria/convocatoria-profesional.
Para mayor información DANIEL.GOMEZ@MODUM.COM.CO