Estan abiertas las inscripciones para la 21ª edición del Premio Salão Design, la principal premiación de diseño de producto de América Latina. Destacando su nueva marca, la campaña refuerza una identidad limpia, contemporánea con trazos que dejan marcas y mostrando cada vez más la fuerza del diseño. Esta edición trae importantes cambios en el reglamento del premio, con cinco nuevas categorías en las modalidades ya tradicionales: Estudiante, profesional e Industria.

Además de las premiaciones en dinero, el reglamento prevé el Trofeo Profesor Orientador y el Premio Maderas Alternativas, para productos producidos con especies de madera brasileña que no figuren entre las consideradas por el Laboratorio de Productos Forestales del Servicio Forestal Brasileño como no muy utilizadas, en el pasado y en el presente, para la fabricación de muebles y otros productos.

Realizado desde 1988 por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves – Sindmóveis, el Premio Salão Design destaca la capacidad y el talento del diseñador, estimulando la agregación de valor del mobiliario y complementos por medio del diseño, como forma de mejorar la competitividad en el mercado global. La premiación de esta 21ª edición será durante High Design – Home & Office Expo, en São Paulo, en agosto de 2017.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de noviembre, exclusivamente por el sitio webwww.salaodesign.com.br , donde también es posible realizar el download del reglamento en tres idiomas. La organización destaca la importancia de la lectura atenta del reglamento, en vista de las alteraciones ocurridas.

Nuevas categorías

– Espacios Sociales – muebles, accesorios e iluminación para ambientes de comedor, sala de estar, cocina y áreas externas residenciales;
– Espacios Íntimos – muebles, accesorios e iluminación para ambientes de dormitorio, baño y área de servicio/lavadero;
– Espacios de Trabajo – muebles, accesorios e iluminación para oficinas/ home offices y puntos comerciales;
– Innovación en Materiales y Superficies – muebles, accesorios e iluminación que utilicen materiales innovadores o aplicación de diseño de superficie;
– E-commerce – muebles, accesorios e iluminación destinados al comercio electrónico.