Paralelo a las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, se realizó el pasado 9 de marzo la entrega de los premios India Catalina a lo más destacado de la televisión nacional.

Un comité técnico fue el encargado de elegir a los nominados en diferentes categorías y por primera vez, el público dio su votación vía online por sus favoritos en un porcentaje que se tuvo en cuenta en el resultado final.

Este año, la televisión pública logró 49 nominaciones entre las que se destacan Tele Antioquía que lidera la lista con 14 nominaciones; le sigue Telecaribe con 8 nominaciones; Canal Trece con 5; Señal Colombia y RTVC Play sistema de medios públicos con 4; Canal Capital con 3; Canal Institucional con 2 y Telecafé con 1 nominación. Por el lado de la TV privada, Caracol Televisión obtuvo 27 nominaciones y RCN Nuestra Tele 22.

Aunque se habló de un “Descache logístico” durante la entrega puesto que el Presentador Carlos Calero leyó un sobre donde mencionaba un ganador Santiago Alarcón que ya se había llevado premio anteriormente, al parecer le dieron el sobre equivocado, algunas personas estuvieron de su lado, pero otras enseguida lo harían notar en redes sociales, y no se hizo esperar.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fueron las palabras de las hijas del guionista Fernando Gaitán el padre de “Betty la Fea”, agradeciendo a todo su público por el amor y entrega durante tantos años. “Descansa en Paz” gracias por tus historias.

Por: Monica Maria Arango Florez
Monica-Maria-Arango-Florez-1.jpg

Por: Libnny Fadith Salazar Yaber
Libnny-Fadith-Salazar-Yaber-1.jpg