En la celebración de estos 207 años de la independencia de Cartagena de Indias, los periodistas de la ciudad desfilarán por la avenida Santander con su propia comparsa.
De esta manera los comunicadores vuelven a ser parte activa de las festividades, no solo desde el cubrimiento de los eventos, sino haciendo su aporte al sano jolgorio que demanda esta conmemoración.

Prensa Festiva, como se denomina la comparsa, rendirá tributo a Cartagena desde uno de los ritmos folclóricos más alegres y fiesteros del Caribe colombiano: El fandango.

Tras seis largos años de estar por fuera del desfile más importante de las Fiestas de Independencia, los periodistas Cartageneros retoman con fuerza su participación como actores y hacedores en este encuentro de la diversidad cultural de “La Heroica”.

Bajo la dirección coreográfica de Belmis Caraballo, folclorista de larga trayectoria, los periodistas harán gala de su talento para el baile, pero sobre todo de su entusiasmo y cariño por la música folclórica.
La presentación de los comunicadores es también una invitación a rescatar nuestras tradiciones, a gozárnoslas y a valorar nuestra riqueza musical.

Esta puesta en escena es apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), diseños y litografia Digiprint, Raimundo Navas Informativo La Palabra, Super Giros, entre otros patrocinadores que desean resaltar la huella que los comunicadores quieren dejar en estas fiestas.

Prensa Festiva,retoma de esta manera una labor ideada inicialmente por el comunicador Jairo Baena Vargas, quien, en su momento nos deleitó con “la chivosa”,hoy orientados por la colega Ada Echenique Soto,La prensa se viste de fiesta para tributar al más fiel de los ritmos,“El fandango”.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez