Prensa italiana: “Es innegable que Vettel causó el incidente de salida”

236
  • Desde Italia lamentan la enésima oportunidad perdida en Spa de lograr un resultado positivo

El Gran Premio de Bélgica fue un evento en el que pusieron muchas esperanzas desde Ferrari. El sábado por la mañana los coches de Maranello demostraron velocidad, y en clasificación se quedaron muy cerca del ritmo de Nico Rosberg con el Mercedes. Todo pintó bien, hasta esa primera curva. Y en Italia señalan a varios culpables.

El primero, y desde La Gazzetta dello Sport, Max Verstappen. “El mejor Ferrari del año no pudo ni obtener un podio, pero en este caso sólo se puede culpar a Verstappen“, explican en el diario deportivo. “Ferrari demostró en Bélgica que tenían respuesta, bajo la supervisión de Mattia Binotto. Algo está ocurriendo, pero debemos esperar hasta el domingo en Monza“.

Por otra banda, desde el Corriere dello Sport señalan a Sebastian Vettel como culpable. El piloto de Ferrari cerró la trayectoria y se encontró con dos pilotos [Verstappen y Räikkönen] en el interior. “El coche demuestra potencial, pero es innegable que Vettel causó el incidente en la primera curva y destruyó la posibilidad de un resultado positivo“, publican.

Mientras, Maurizio Arrivabene no quiere hablar de lo ocurrido. Prefiere centrarse en Monza, cita en la que Ferrari acostuma a tener una presión extra por correr en casa.

“Pedimos a la FIA una explicación, pero no es el estilo de Ferrari el quejarse a los cuatro vientos. Así que ya hemos dicho lo que teníamos que decir”, comenta Arrivabene a Autosprint. “No quiero hablar de los hechos que caracterizaron la carrera. Quiero pensar en nuestra posición, en lo bien que lo hicimos en clasificación y en la gran posibilidad que tuvimos de estar en el podio. Ahora queda pasar página y centrarnos en nuestro Gran Premio en Monza“.

Ferrari no gana en Italia desde 2010, cuando Fernando Alonso consiguió la victoria tras una parada perfecta que le permitió superar a Jenson Button en la Variante del Rettifilio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente