Preparan plantón en instalaciones de Unicat en Cartagena

528

Más de 600 trabajadores de la empresa de chance Unicat, realizarán este miércoles un plantón en las antiguas instalaciones ubicadas en el sector de Los Alpes, exigiendo al estado indemnización por las afectaciones causadas a raíz de la confiscación del inmueble, de propiedad de la empresaria del chance Enilce López.

Mariela Medellín, vocera de los trabajadores, aseguró que “independientemente de lo que haya pasado con doña Enilce, nosotros fuimos trabajadores de la empresa y como tal al Estado confiscar sus bienes el estado debió responder y llevamos 4 años donde nadie nos escucha”, dijo.

Aseguró que ha presentado acciones de tutela y otras acciones jurídicas pero hasta el momento no han podido lograr que se les beneficie, otorgándoles una indemnización por los daños causados.

Anunciaron que la protesta serpa pacifica desde las 7 de la mañana de este miércoles 28 de febrero.

Nuestra protesta va dirigida a la Fiscalía General de la Nación y a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que administra los bienes confiscados a la señora Enilce López.

De los trabajadores que dicen estar afectados existen 190 que son madres cabeza de hogar, según el reporte entregado por la vocera de los empleados de Unicat.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente