Presidente Santos designa nueva Ministra de Trabajo

113
Griselda Janeth Restrepo Gallego reemplazará a Clara López Obregón

Se trata de la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien reemplazará a Clara López Obregón, a quien el Mandatario exaltó su compromiso con la paz y su labor al frente de la cartera laboral.

El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes a la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo Gallego como nueva Ministra de Trabajo, en reemplazo de Clara López Obregón, quien estuvo un año al frente de esa cartera.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante el evento en que se celebró la superación de la meta de 40 mil empleos para los jóvenes.

De la designada Ministra de Trabajo, el Presidente señaló que la conoce de hace mucho tiempo y que ha estado a cargo de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Resaltó que “ha participado en la vida pública en diferentes frentes, tanto en el legislativo como en el ejecutivo departamental y nacional (…) sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, magníficas relaciones con el sector privado”.

Expreso su seguridad en que se continuará la formalización del empleo y la optimización de los indicadores buenos.

“Vamos a trabajar juntos, también para seguir construyendo la paz de este país, pero construyéndola en los diferentes frentes: trabajo, educación salud”.

La nueva Ministra

Griselda Janeth Restrepo Gallego nació en Palmira, Valle del Cauca en 1964. Es abogada de la Universidad Libre y obtuvo títulos de especialización en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.

Ha sido concejal de Palmira, Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Gobernadora encargada del departamento, senadora, representante a la Cámara y Superintendente de Subsidio Familiar.

Además, se desempeñó como miembro de la Dirección Nacional Liberal y Secretaria Nacional de Participación de Mujeres del Partido.

“Noticia triste”

Al agradecer el empeño de López Obregón en el Ministerio de Trabajo, el Jefe del Estado afirmó que se trata de “una noticia triste para mí, pero necesaria por circunstancias que todos entendemos”.

El Jefe del Estado destacó el respaldo de la saliente Ministra a la paz y señaló que aceptó el reto del Ministerio de Trabajo para continuar en cumplimiento de propósitos comunes.

“Ha hecho una gran labor como Ministra de Trabajo, aparte de seguir ayudando a promocionar la paz, a ambientar la paz”.

Indicó durante su paso por ese ministerio logró adelantos en la parte social, en la parte del empleo y puso como ejemplo “la prima de servicios para los trabajadores domésticos, el aumento de cuatro semanas en la licencia de maternidad, la obligatoriedad de salas de lactancia”.

Así mismo, puso de relieve “la reducción del trabajo infantil (…) esos dos indicadores: trabajo infantil y embarazo adolescente eran dos indicadores que no habíamos podido mejorar, los hemos mejorado sustancialmente”.

Explicó que en materia de posconflicto trabajo de la mano con la Agencia Colombiana para la Reintegración.

“Me da mucha tristeza aceptar su renuncia y agradecerle todo su trabajo. Estoy seguro que seguirá siendo promotora de la paz y la esperanza de la paz en este país”, le manifestó por último el Presidente.

Por Wilvimar
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente