“El presidente Santos se está burlando de Cartagena”: David Munera

351

El abogado y exconcejal de Cartagena, David Munera Cavadía, aseguró que desde presidencia de la República se están burlado de la ciudad al no convocar a las elecciones atípicas a la Alcaldía, tras la renuncia presentada por Manuel Vicente Duque, detenido en la cárcel para funcionarios de Sabanalarga, Atlántico, por el escándalo de presunta irregularidad en la elección de contralora Distrital.

El profesional del derecho, que tiene aspiraciones al primer cargo del Distrito, enfatizó que “nuevamente el presidente Santos se burla de Cartagena, la irrespeta”.

Asegura, que el Jefe de Estado quiere mantener a Sergio Londoño encargado de la Alcaldía de Cartagena, “para que continúe lo que ha estado haciendo en materia de contratación con Edurbe, de las Órdenes de Prestación de Servicio, OPS, de los megaproyectos que hoy están en discusión en la ciudad”.

“Mientras la ciudad se desmorona y está en un caos institucional, se aplacen los comicios que permitan a la ciudadanía elegir democráticamente quién les gobernará”.

“Mientras la ineptitud del alcalde encargado es total, el presidente Santos mantenga esa posición de no convocar a elecciones y darle el derecho que tienen los cartageneros de elegir a su próximo alcalde en propiedad”, sostuvo.

Agregó que “el maltrato de Santos contra Cartagena no tiene nombre, así ha sido durante todo el gobierno, privilegiando los intereses politiqueros, clientelistas a favor de sus amigos de la Unidad Nacional, de los partidos que lo apoyaron en la Presidencia de la República y le importa muy poco la suerte de los cartageneros, de la economía de Cartagena, de lo que está padeciendo la ciudad con éste alcalde interino, que se ha vuelto ineficiente para resolver los problemas que estamos viviendo”.

Acentuó que “el colmo del alcalde hoy es salir a criticar a Funcicar; porque ha señalado de manera acertada que la contratación con Edurbe es un perjuicio para la ciudad, con el presupuesto del Distrito que termina beneficiando a una entidad que además de violar la ley de contratación pública, se apropia de unos dineros que deben estar al servicio de la salud, de la alimentación, de la educación; pero que al final ¿quién sabe dónde terminan y en los bolsillos de quién?”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a una movilización en contra del Presidente Juan Manuel Santos, exigiéndole respeto por la ciudad.