Presidentes de Ecuador, Costa Rica y Colombia sellarán límites marítimos en Galápagos

347

Ecuador sellará sus límites marítimos con Colombia y Costa Rica en una cita en la que participarán los presidentes de ambas naciones, aseguró el mandatario, Rafael Correa.

“Con Juan Manuel (Santos, de Colombia) y con Guillermo (Solís, de Costa Rica) vamos a sellar definitivamente los límites marítimos”, el próximo viernes, dijo Correa en su informe semanal de labores.

La firma del acuerdo se efectuará el 9 de septiembre y tendrá como escenario el Archipiélago de Galápagos (a 1.000 km de la costa ecuatoriana), que comparte frontera marítima con la costarricense isla de Cocos, en el Pacífico.

Con el acuerdo limítrofe, “por primera vez en la historia, 200 años de historia como república, Ecuador tendrá absolutamente cerrados todos sus límites terrestres y marítimos”, señaló Correa.

La definición de la frontera marítima con Costa Rica llega tras una negociación que inició en 1985.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, expresó que la cita será para “celebrar los tres países que tenemos fronteras marítimas ya acordadas. No ha habido necesidad de disputas internacionales, todo se ha hecho de forma diplomática”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente