Preston Bailey, el más grande ambientador de bodas del mundo, dicta taller en ESTELAR Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones

169

Preston Bailey estará en Cartagena de Indias los días 14 y 15 de mayo para dictar un taller privado de ambientación de eventos, dirigido a participantes de diferentes lugares de América en el ESTELAR Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones; y 16 y 17 asistirá como invitado al Congreso Internacional Event Planner, organizado por el Instituto Wedding & Event Planner, a realizarse en el Teatro Adolfo Mejía, el cual reunirá a los más prestigiosos Wedding & Event Planners de América y Europa.

Famoso por sus diseños extravagantes en los que utiliza verdaderas técnicas de ingeniería y cientos de miles de flores, Preston Bailey ha sido el responsable del diseño de las bodas de celebridades como, Oprah Winfrey,  Liza Minnelli, Catherine Zeta- Jones y Michael Douglas, Donna Karan, Ivanka Trump, Uma Thurman, Sean Parker –uno de los fundadores de Facebook y accionista de Spotify-, Serena Williams y Eva Longoria, entre otras personajes que optan por su creatividad.

Actualmente es considerado como uno de los referentes internacionales más importantes en decoración de bodas e interiorismo para eventos. Preston Bailey ha adquirido fama mundial, no sólo por la incuestionable calidad visual de sus trabajos, sino por su constante e incansable lucha hasta convertirse hoy en uno de los grandes. Y no ha sido un camino fácil, al menos, no ha sido corto, ya que a sus espaldas 30 años de carrera así lo certifican.

Muchos le consideran el gurú de los eventos, esa especie de adivino con dotes de mago capaz de leer, interpretar y traducir el pensamiento de sus clientes,  formados esencialmente por celebrities, ricos y famosos estadounidenses. Afincado en Nueva York desde sus comienzos ahora su negocio se encuentra en pleno proceso de expansión hacia Indonesia y Oriente Medio. Ha sabido construir una sólida empresa que da servicio a bodas y eventos de hasta 5.000 asistentes.

Nació en Panamá y pronto se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como modelo de catálogos. Pero fue su amigo, el interiorista Vicente Wolf, quien le ayudó a descubrir su verdadero talento, éste le pidió ayuda para realizar unos arreglos florales para una fiesta y prácticamente de forma autodidacta comenzó a cortar tallos y a formar figuras con las flores. Fue entonces cuando él mismo se percató de sus capacidades.

Actualmente ofrece formación y cursos especializados en decoración de eventos. Ha publicado varios libros como “Flowers”, “Celebrations”, “Design for entertaining” o “Spectacular celebrations”. Además ha participado y presentado programas de televisión en Estados Unidos. Ahora, siente especial curiosidad por realizar sets de películas y ambientación escenográfica. Y no le faltan retos a su carrera, ya que ha realizado proyectos permanentes en importantes cadenas hoteleras, e incluso decorado una ceremonia celebrada en un avión rumbo al Caribe.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente