Gracias a la ofensiva permanente de la Fuerza Pública contra los Grupos Armados Organizados -GAO- en el departamento del Chocó, se logró la entrega voluntaria de un hombre al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo.

Durante el desarrollo de un patrullaje de control fluvial sobre el río Atrato, adelantado por Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta «Titán», a la altura del corregimiento de Domingodó, municipio de El Carmen del Darién, un sujeto de 21 años manifestó su deseo voluntario de retirarse de la organización al margen de la ley y ponerse a disposición de las autoridades.

El hombre conocido con el alias «Samper» llevaba cuatro meses en la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo que delinque en esta región del país.

Para su proceso de judicialización fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los grupos delincuenciales y organizaciones criminales que pretenden afectar la tranquilidad de las poblaciones ribereñas del río Atrato.