Primer catalizador que convierte CO2 en gasolina

92

Científicos chinos han diseñado con éxito un catalizador multifuncional que puede convertir CO2 en gasolina, un paso más para conseguir energía limpia.

El catalizador Na-Fe3O4 / HZSM-5, altamente eficiente, estable y multifuncional, puede convertir directamente el CO2 en el rango de hidrocarburos como la gasolina (C5-C11). Ha exhibido una notable estabilidad durante 1.000 horas en corriente, y se cree que es un catalizador industrial prometedor para la utilización de CO2 para producir combustibles líquidos.

“Este es el primer estudio sobre la síntesis altamente selectiva de la gasolina a partir de hidrógeno directo de CO2”, dijo a ScienceNet.com Sunjian, investigador del Instituto de Física Química de Dalian de la Academia China de Ciencias. “Nuestro catalizador puede promover la producción en masa de gasolina, que puede cumplir con el estándar nacional de protección del medio ambiente”.

Según el grupo de investigación, la quema de combustibles fósiles da lugar a enormes cantidades de emisiones de CO2, lo que provoca cambios climáticos adversos. La conversión del CO2 de un gas invernadero perjudicial en productos químicos y combustibles de valor añadido no sólo ayuda a reducir las emisiones de CO2, sino que también proporciona combustibles valiosos, informa el Diario del Pueblo en su edición online.

Esto aumenta la seguridad energética a la luz del agotamiento de los combustibles fósiles y la fuerte fluctuación de los precios del petróleoa, agrega.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente