Primera App diseñada para personas con discapacidad visual, diseñada por un colombiano

  • Con dispositivos que permiten la conexión entre emisores y receptores a través de conexión bluetooth la compañía colombiana acerca el concepto de conectividad en el país a las tendencias internacionales de tecnología de proximidad.
  • El proyecto implementa en el país la tecnología que a través de su uso incluye usuarios con discapacidad visual para quienes el acceso a la información a través de dispositivos es limitado.

169

CONNECTION MARKETING una compañía colombiana dedicada al desarrollo e implementación de tecnologías que faciliten la vida entre usuarios y marcas, presenta su más reciente proyecto: Zona Connect, una tecnología que a través de tecnología bluetooth permite acercar los usuarios con las marcas de manera fácil, rápida y efectiva, una forma de acerca a la tendencia internacional de compra y experiencia entre marcas con usuarios.

¿De qué se trata?

Imagine que usted se encuentra en El Coloso de Palmaseca, el Estadio Monumental de Palmaseca en Cali, el estadio más grande de Colombia y que al ver a su equipo favorito jugar el clásico de domingo más anhelado por usted, pueda a través de una aplicación que NO depende de internet ordenar desde la comodidad de su asiento la comida para disfrutar del encuentro, sin importar que usted y su acompañante hagan parte de los 50.000 espectadores que también se encuentran en el mismo lugar al mismo tiempo. Y no sólo ordena desde su celular con menú en vista, sino que puede pagar y determinar en cuánto tiempo se lo llevan a su silla. Eso es: Zona Connect.

Único en Colombia: tecnología incluyente

La tecnología desarrollada por Apple a través de beacons permite generar comunicación entre personas con discapacidad visual en lugares en los cuales su visita no es de fácil transito ni disfrute como museos, centros comerciales, ferias y otros espacios donde al no contar con la facilidad de lectura no se lograba el disfrute de la información.

Algunas bondades de esta tecnología que ya está en Colombia y que busca acercar al país en avances internacionales son:

  • Cercanía, puede generar conectividad con el público con el que desea interactuar en tiempo real.
  • Rapidez, la información que se recibe el usuario es en tiempo real.
  • Personalización: puede implementarse de manera específica a las necesidades de cualquier información, espacio y lugar.

Zona Connect permite este efectividad con pequeños dispositivos, beacons, ubicados en espacios abiertos o cerrados, equivalentes a microcontroladores de bajo consumo, que se encargan de transmitir mensajes a los móviles y tablets de usuarios que descargan la aplicación.

La aplicación está disponible en Android y iOs gratuita.