Banistmo, el banco del Grupo Bancolombia en Panamá, ofreció este miércoles 12 de septiembre, en el mercado panameño, bonos ordinarios por 400 millones de dólares y recibió una sobredemanda 4,5 veces sobre el monto ofertado, lo que corresponde a 1.800 millones de dólares. La emisión tenía la posibilidad de sobreadjudicar 100 millones de dólares más y al final la colocación llegó a los 500 millones de dólares.

Este apetito demuestra la confianza que los inversionistas tienen en Banistmo y en el Grupo Bancolombia, que se ha destacado por ser un actor recurrente y exitoso en los mercados de capitales de los países en los que está presente. El plazo de esta emisión, que contó con cerca de 140 inversionistas, es 5 años y la tasa, 3.65%.

  • Los recursos de esta emisión de Banistmo, el banco del Grupo Bancolombia en Panamá, tienen el objetivo de apoyar el crecimiento y el plan de negocios del banco en el país.
  • Esta es la emisión más grande de una filial del Grupo Bancolombia y la que menor tasa ha tenido
  • Banistmo ofreció bonos ordinarios por 400 millones de dólares, con posibilidad de adjudicar 100 millones de dólares más. La demanda ascendió a 1.800 millones de dólares y la adjudicación llegó a los 500 millones de dólares; esto demuestra la confianza que los inversionistas tienen en Banistmo y en el Grupo Bancolombia.

Los recursos provenientes de esta colocación dirigida a inversionistas internacionales permitirán apoyar el crecimiento y el plan de negocios del banco en Panamá.

“Este es el reconocimiento que hacen los inversionistas a la gestión que venimos haciendo en Banistmo, para continuar fortaleciendo nuestros planes de crecimiento y entregar a nuestros clientes oferta de valor generándoles una experiencia superior. Nuestra primera salida al mercado internacional de capitales es también la ratificación de la confianza, solidez y sostenibilidad del Grupo Bancolombia”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.


Grupo Bancolombia, un actor recurrente del mercado de capitales
El Grupo Bancolombia es un emisor reconocido en el mercado internacional de capitales, así lo demuestra la confianza inversionista en las emisiones que han tenido los bancos en Centroamérica.

En 2015 Banco Agrícola, de El Salvador, realizó una emisión de USD 300 millones a cinco años, que contó con una sobredemanda de cinco veces el valor colocado, es decir USD 1.500 millones. Además en abril de 2014, el Banco Agromercantil, de Guatemala, realizó una emisión por USD 300 millones con plazo a cinco años. También fue sobredemandada 7,5 veces.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente