Primera promoción de graduados del programa de Integración Lingüística en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá

291
  • La alianza entre la Fundación Cavelier Lozano, la Embajada de Francia, el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y la Administración Municipal de Chía, permitió que cuatro estudiantes culminaran su bachillerato en uno de los colegios más prestigiosos de Bogotá, tras ser acreedores de becas completas por excelencia.
  • Desde su creación en 2010, el programa de Integración Lingüística ha permitido que 18 becarios de Chía, provenientes de colegios públicos, logren oportunidades académicas y culturales, como viajes académicos a Francia y a otros países.
  • Desde hace 50 años, la familia Cavelier ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y verdaderas transformaciones sociales. Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.

Cavelier Lozano

El programa de Integración Lingüística, liderado por la Fundación Cavelier Lozano, en alianza con la Embajada de Francia, el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y la Administración Municipal de Chía, graduó el pasado 1 de julio sus primeros cuatro estudiantes beneficiados. Tras superar un proceso riguroso de selección y terminar quinto de primaria en colegios públicos, estos jóvenes provenientes de Chía, Cundinamarca, obtuvieron becas completas de Excelencia para cursar parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en una de las instituciones educativas más prestigiosas de la capital.

Brigitte Socha, Fabián Lara, Camilo Ramos y Hernán Bustacara, hacen parte del  grupo de estudiantes becados de Chía, Cajicá y Zipaquirá que actualmente hacen parte del programa de Integración Lingüística de la Fundación. Desde su creación en 2010, 18 becarios, divididos en cuatro cohortes, se han beneficiado con oportunidades académicas y culturales, proyectadas dentro del currículo del colegio, como los viajes académicos a Francia y a otros países.

“Desde hace 50 años, la familia Cavelier ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales. Es a través de la educación que se brinda oportunidades reales de progreso y bienestar”, afirma Pilar Noriega, directora de la Fundación Cavelier Lozano. “Nuestra fundación se propone mejorar la calidad educativa de Cundinamarca y ofrecer acceso a jóvenes talentosos con limitaciones económicas a la educación superior de calidad, que en condiciones normales no podrían acceder a ella. Nosotros los motivamos, los guiamos y los ayudamos, pues de su progreso depende el desarrollo del departamento”, agregó Noriega.

Recientemente, la Fundación Cavelier Lozano consolidó su programa de Integración Lingüística con 18 estudiantes, 4 de ellos, que posterior a 7 años en Liceo Francés, lograron su sueño de convertirse en bachilleres de uno de los mejores colegios de Colombia; además, en conjunto con la autoridad municipal, en 2016, lograron convertir a Cajicá en el primer municipio no certificado en reportar excelentes resultados en materia educativa.

Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca y ofrece acceso a la educación superior de calidad a más de 190  jóvenes talentosos del departamento.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente