Procuraduría indaga a exdirectora del Forcap en Barrancabermeja

299
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

proLa Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la directora del Fondo Rotativo de Fomento, Capacitación y Crédito de Barrancabermeja, Santander, para el año 2017, Dailing Ivonne Cortés Quintero, por presunta perturbación al certamen democrático de revocatoria del mandato del alcalde, Darío Echeverri Serrano.

Al parecer, la exservidora coordinaba y dirigía un grupo de personas conocidas como “tropeleros”, que llevaban puestas camisetas con el logo de Ecopetrol, quienes habrían impedido el ingreso de los votantes al puesto ubicado en el Instituto Técnico en Comunicación de Barrancabermeja (Intecoba).

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja ordenó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, o si se actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad.

Solicitó a la Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio indicar si por estos hechos adelanta investigación y, en caso afirmativo, remitir la información obtenida que obre en el proceso.

Así mismo, ofició a la Registraduría de Barrancabermeja para que certifique y remita los listados de las personas habilitadas para votar, los jurados y sufragantes del puesto del Intecoba el 2 de julio de 2017, así como el lugar habilitado para que Cortés Quintero ejerciera su derecho al voto.

La Procuraduría también requirió a la Policía del Magdalena Medio certificar si los funcionarios a cargo de la vigilancia del Intecoba, realizaron alguna actuación contra quienes, al parecer, obstaculizaban el ingreso a votar.