Procuraduría suspendió a concejales de Córdoba, Bolívar

353

Por incurrir en una extralimitación de funciones al revocar la elección del presidente del Concejo Municipal en Córdoba Tetón, la Procuraduría Provincial del municipio del Carmen de Bolívar, sancionó con suspensión a dos cabildantes y una multa a cuatro exconcejales.

Los hechos acaecieron, según el órgano de control, cuando ejercían los cargos en el periodo 2012 – 2015, en la sesión del 24 de mayo de este último periodo y votaron afirmativamente para declarar la revocatoria del nombramiento del presidente, Rubén Alvis Ballestas y eligieron en su reemplazo a otro miembro.

Según la Procuraduría Provincial, aplicaron un procedimiento donde excedieron sus facultades legales utilizando un mecanismo inadecuado.

Los sancionados son: Carlos Eduardo Anaya Quiroz y Jaury Atencia Severiche, concejales que fueron reelegidos en este periodo y que también participaron de esta actuación ilegal para el Ministerio Público.

De los exconcejales afectados por esta decisión se encuentran Daibis del Carmen Rivera Romero, Lesbia Judith Sierra Méndez, Luís Gabriel Meza Romero y Vidal José Chedrahui Dávila.