Empiezan los Intercambios educativos de Béisbol y softbol entre Estados Unidos y Colombia, administrados por la fundación sin ánimo de lucro Project Béisbol. Project Béisbol llega a Colombia en 2012  beneficiado a más de 1.500 niños, niñas y jóvenes en mas de 50 comunidades vulnerables  en el país.

20 Jugadores, entrenadores estadounidenses visitarán Colombia el próximo 27 de octubre hasta el 5 de noviembre del año en curso, estarán en Bogotá, Montería y Cartagena, con el fin de hacer un programa de intercambio cultural internacional de béisbol y softbol entre Estados Unidos y Colombia, dirigido por la fundación sin ánimo de lucro Project Béisbol, con el apoyo del departamento de estado de EE. UU y la Universidad de Montana. Así mismo en marzo del próximo año 22 jugadores, entrenadores colombianos estarán en Estados unidos: Florida, Pensilvania y Nueva Jersey serán las sedes de este evento por 12 días. El programa se centra en utilizar el deporte como una herramienta para el cambio social, la igualdad de género, resolución de conflictos y liderazgo.

Con el nombre de Sport for Social Change se llevará a cabo este evento, con varios talleres interactivos en donde los jóvenes participarán en partidos amistosos, talleres con jugadores de grandes ligas MLB, intercambios culturales, talleres de igualdad de género, resolución de conflictos y liderazgo, además de conocer las atracciones históricas de cada ciudad. Estas actividades contarán con el apoyo de la Alcaldía de Montería, la Liga de Béisbol de Córdoba, Talentos de Monteria Baseball Club, Programa Luis Escobar en Garzones, Fundación a la Rueda Rueda,  y en Cartagena contarán con el apoyo de la  Fundación Dones de Misericordia, el Club Metropolitanos de Béisbol de Cartagena y la Fundación de Tayron Guerrero. Tayron Guerrero lanzador de los Marlins de Miami de las grandes ligas (MLB) realizará un taller de técnicas para aprender a ser un buen lanzador en compañía de otros jugadores de béisbol profesionales, y dictará una charla.sobre.la.perseverancia.y.disciplina.para.lograr.el.éxito.

Project Béisbol trabaja con fundaciones y ligas de béisbol/softbol en Estados Unidos y Colombia, con ayuda de los socios locales se coordinan las actividades que están en el programa, además de donar implementos de béisbol.y.softbol.para.los.programas.de.ayuda.a.comunidades.vulnerables.

Project Béisbol

Project Béisbol es una organización sin ánimo de lucro 100% voluntaria dedicada a proporcionar donaciones de implementos de béisbol y softbol, ​​instrucción de alta calidad y oportunidades de educación internacional para niños y niñas en comunidades vulnerables en América Latina. A través del deporte, la colaboración y la educación de la comunidad internacional, Project Béisbol está creando oportunidades que cambian la vida de los jóvenes. Desde 2008, al nivel mundial, nuestros voluntarios han beneficiado a más de 3,000 jugadores de béisbol y softbol en 65 comunidades en 6 países con el apoyo del Departamento de Estado de EE. UU., patrocinadores corporativos, equipos y jugadores de MLB, equipos de universidades y colegios secundarias, ligas juveniles, cientos de donantes generosos de fondos y implementos de todo el mundo. ​

www.projectbeisbol.org
Pagina de Facebook

Reporte de Impacto Colombia
Facebook, Instagram y Twitter: @projectbeisbol
Justin Halladay, Presidente y Fundador de Project Beisbol (USA y Colombia)