Este 31 de enero de realiza la presentación del libro: Del Galeón San José y otras historias, una muy cuidada edición del escritor Rodolfo Segovia Salas.

Este libro editado por El Áncora Libros, en un volumen de 357 páginas contiene ocho ensayos magistrales de interpretación histórica: Desde el naufragio de la Armada de la Guardia a principios del siglo XVII hasta el rapto de la Corona de los Andes a mediados del siglo XX; pasando por la ocupación, primero inglesa entre (1630 – 1641) y luego española entre (1641-1670), de la Isla de Providencia y por la esclavitud en Cartagena de Indias durante la época colonial.

Del Galeón San José y otras historias, es producto de muchos años de investigación y un verdadero orgullo para Promigas y Surtigas, patrocinadores de esta obra, ya que permite detallar un tema de actualidad y convertirlo en un aporte para la historia de Colombia. Esta edición responde a muchos interrogantes que merecen ser analizados con el fin de sensibilizar a nivel social y cultural a nuestra sociedad.

La presentación del libro estará a cargo de María Teresa Ripoll, historiadora, docente e investigadora de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte; la apertura del evento la hará Eric Flesch Santoro, presidente de Promigas.

El escritor Rodolfo Segovia, es ingeniero del Massachusetts Institute of Technology [MIT], máster en historia de la Universidad de California, Berkeley, y especializado en economía en el Instituto Internacional de Investigaciones para el Desarrollo Armónico, París. Ha sido empresario, presidente de Ecopetrol, ministro de Obras Públicas y Transporte y Senador de la República. Entre sus publicaciones más destacadas figuran: Las fortificaciones de Cartagena de Indias: estrategia e historia, El lago de piedra: la geopolítica de las fortificaciones españolas del Caribe [1586-1786], Cartagena en tiempos del convento de Santa Teresa y 105 días: el sitio de Pablo Morillo a Cartagena de Indias. Es miembro del Concejo Directivo de la Universidad de los Andes, y académico de número de la Academia Colombiana de Historia.